Rapunzel

Daripada Wikipedia, ensiklopedia bebas.
Pergi ke navigasi Pergi ke carian

Había una vez un hombre y una mujer que deseaban hacia mucho tiempo tener un hijo , hasta que al fin un día la mujer tuvo la esperanza de que Dios quería que se cumplieran sus deseos. En la casa de estos esposos había una pequeña ventana, cuya vista daba a un hermoso huerto en el cual crecían todo tipo de flores y plantas. Sin embargo se hallaba rodeado por una alta pared, y nadie se atrevía a entrar dentro pues le pertenecia a una hechicera muy poderosa y temida por todos. Un día la mujer estaba en la ventana mirando el huerto en el cual vío un espacio plantado de Rapunzeles, y le parecieron tan verdes y tan frescos, que sintió antojo por comerlos. Su antojo crecía de día a día y sabiendo que no tendría forma obtenerlos, comenzó a estar triste , pálida y enfermiza . Su marido preocupado le pregunto :

¿que te ocurre esposa?

¡Oh! Le contestó, Si no puedo comer los Rapunzeles del huerto que está junto a nuestra casa, me moriré .

El marido que la amaba mucho, pensó para si.

No puedo permitir que mi mujer se muera,le traeré los Rapunzeles cueste lo que cueste.

Al anochecer escaló las paredes del huerto de la hechicera. Tomo con rapidez un puñado de Rapunzeles, y se los llevo a su mujer, que se hizo una ensalada y se la comió con el mayor apetito . Pero le supo tan bien, que al día siguiente tenía mucho más antojo todavía de volverlo a comer, no podría estar en paz si su marido no iba otra vez al huerto. Fue por lo tanto al anochecer, pero se asustó mucho, pues estaba en el la hechicera.

¿Cómo te atrevez , le dijo enojada, a entrar a mi huerto como un ladrón y robarte mis plantas. Serás castigado.

Ah! Contesto el hombre, perdona mi atrevimiento,pues lo he hecho por necesidad, mi mujer vio desde la ventana tus Rapunzeles, y tenía tanto antojo de comerlos, que de no hacerlo se hubiera muerto.

Le hechicera dijo entonces deponiendo su antojo:

Si es haci como dices, tomá todos los que quieras, pero con una condición: tienes que entregarme el hijo que de a luz tu mujer estará bién conmigo y lo cuidaré como si fuera su Madre.

El hombre aceptó de mala gana, y cuando la Mujer dio a luz a una niña , le hechicera vino por ella le colocó el nombre Rapunzel y se la llevó.

Rapunzel se convierto en la niña más bella bajo el sol, cuando cumplió doce años la hechicera la encerró en una torre que estaba en el bosque, la cual no tenía escalera ni puerta tan sólo en la parte más alta tenía una ventana . Cuando la hechicera quería subir se ponía rebajó de ella y decía:

Rapunzel, Rapunzel Suelta tus cabellos.

Pues Rapunzel tenía una cabellera muy larga y hermosa y tan fina con hilo de oro . En el momento que escuchaba la voz de la hechicera , desataba su trenza, la dejaba caer desde lo alto de su ventana, que se hallaba a más de veinte metros del suelo y la hechicera subía por ella.

Más sucedió, transcurridos un par de años , que pasó por aquel bosque el hijo del Rey y se acercó a la torre en la cual oyó una canción tan dulce y suave que se detuvo escuchandole. Era Rapunzel la cual pasaba en tiempo en su Soledad entreteniendose entonando con su dulce voz las más adorables canciones. El hijo del Rey quiso entrar,Y busco la entrada de la torre, pero al no encontrarla. Se volvió a casa . Pero aquel canto había cautivado de tal su corazón, que hiba al bosque todos los díasa escucharlo. En uno de esos días estando oculto tras un Árbol, vío venir a la hechicera, y la escucho decir:

Rapunzel dejo entonces caer su cabellera y la hechicera subío por ella .

Si es esa la escalera por la cual sube, dijo el príncipe, quiero yo tambien probar fortuna.

Y al dia siguiente, cuando ya empezaba a anochecer el se acercó a la torre y dijo:


Rapunzel, Rapunzel Suelta tus cabellos.

Enseguida cayeron los cabellos y subío el hijo del Rey, Al principio Rapunzel se asusto cuando vio entrar un hombre , pues ella jamas habia visto uno , pero el hijo del Rey comenzó a hablarle amorosamente, Y le refirió que su canto lo había cautivado de tal manera que , que desde entonces no esperaba el momento de conocerla , con esto Rapunzel dejo el miedo y cuando el le pregunto si quería ser su esposa , vío que era joven y bello , pensó para si:

Estaré mejor con el que con la vieja hechicera .

Le dijo que si , tomandolo de la mano le dijo.

Muy feliz Me marcharia contigo , pero no se como eh de bajar , siempre que vengas tráeme hilo de seda con los cuales are una cuerda , y cuando sea lo suficientemente larga , bajaré, y me llevaras en tu Caballo.


Convinieron en que el iría a verla cada noche, pues la hechicera iba por el dia , está no había notado nata pero un día Rapunzel le pregunto:

Digame señora ¿porque me esta creciendo el vientre?

¡Ah Maldita! Dijo le hechicera, ¡que es lo que veo! ¡ yo creía que te había ocultado de todo el mundo , y me has engañado!

Tomo llena de irá los hermosos cabellos , los dio un par de vueltas a su mano izquierda , tomo unas tijeras con las derecha , y tris tras , los corto, cayendo al suelo las hermosas trenzas, y llegó a tal extremo su maldad que llevo a la pobre Rapunzel a un desierto, donde la conde a vivir entre lágrimas y miseria.

El mismo dia que la hechicera desterro a Rapunzel, tomo por la noche los cabellos que le había cortado , los aseguró a la ventana , y cuando el príncipe vino dijo:

Rapunzel, Rapunzel Suelta tus cabellos.

Los encontró colgando, El hijo del Rey subío entonces, pero al llegar arriba no encontró a su amada, sino a la hechicera, que lo miraba con con ojos de maldad y perversión.

¡Hola!, le dijo burlandose, vienes a buscar a tu mujer , pero la pajarita ya no estáen el nido ni cantará más, la han sacado de la jaula y tus ojos no la verán ya más , Rapunzel está perdida para ti , jamas la encontraras.

El principe sintió el dolor más profundo, y en su desesperación salto de la Torre , tuvo la fortuna de no perder la vida , pero los espinos en los que cayóle atravesaron los ojos, Comenzó andar a ciegas por el bosque , no comía más que raíces y hierbas , Y sólose ocupaba de lamentarse y llorar la pérdida de su amada . Vagó así durante algunos años en la mayor miseria , hasta que llegó finalmente al desierto donde vivía Rapunzel y el hijo que ella había dado a luz , en cuanto Rapunzel lo vio corrió hacía el y lo abrazo llorando sus lagrimas cayeron sobre sus ojos y le devolvieron su antigua claridad y volvió a ver como antes , los llevo a su reino y fueron siempre felices.